martes, 3 de junio de 2014

Ante las agresiones en la fiestas de San Fernando de Henares


 La presencia de bandas fascistas en el Corredor del Henares y más concretamente en San Fernando de Henares o en Coslada, no es ninguna novedad. Por eso mismo sucesos como los del viernes pasado -donde una treintena de elementos fascistas atacaron con todo tipo de armas en una acción totalmente organizada, pues los principales agredidos son jóvenes militantes de diversas organizaciones progresistas- no son una sorpresa.


 Decía la Internacional Comunista sobre el fascismo: “Es la dictadura terrorista abierta que desatan los grandes monopolistas y financieros cuando asumen definitivamente las riendas del Estado al llegar el capitalismo a su última fase”.




 El momento actual, por lo tanto, es de repunte y auge de organizaciones fascistas, tanto en la arena parlamentaria burguesa, como en los ámbitos callejeros, combinando la actividad institucional con el escuadrismo criminal. En España, como en toda Europa, experiencias recientes como la del golpe de estado en Ucrania o el crecimiento de la organización criminal griega Amanecer Dorado, sirven de ejemplo y alientan la acción de las organizaciones nazi-fascistas en el estado español. El fascismo aparece en la etapa monopolista o imperialista del capitalismo en momentos de auge de la lucha obrera y popular para, precisamente, contrarrestar el avance de las posiciones revolucionarias.


 Desde el PCPE y los CJC nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de los agredidos y hacemos un llamamiento a toda la clase obrera y los sectores populares del corredor del Henares a denunciar, señalar y expulsar a estas bandas fascistas de los centros de trabajo, de estudios y de los barrios.


CONTRA EL FASCISMO, LUCHA OBRERA Y POPULAR

EN SANFER COMO EN UCRANIA, EL FASCISMO NO PASARÁ


3 de Junio, 2014
Partido Comunista de los Pueblos de España (Sureste-Henares)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (Henares)


No hay comentarios:

Publicar un comentario